domingo, 8 de noviembre de 2009

Puerto Madryn


                          Graves amenazas a periodista de LU12 Radio Río Gallegos                   

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó su solidaridad y respaldo al periodista Martí Pérez, de LU12 Radio Río Gallegos, quien fuera agredido por el cuerpo técnico y allegados al club de fútbol Boca Río Gallegos.
El desagradable episodio ocurrió el sábado anterior en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, donde el periodista fue atacado en el Hotel Playa por el técnico de Boca, Mario Gambini y el preparador físico Mariano Doñate. El técnico lo desafió a pelear mientras le gritaba que no criticara al club, que marcha último en el Torneo Argentino “B”.
El amedrentamiento y los insultos prosiguieron el domingo durante la disputa del partido entre el equipo de Boca y el Deportivo Madryn. “Si seguís criticando, vas a ser boleta, no sabés con quiénes te estás metiendo”, fueron algunas de las amenazas que recibió el trabajador de prensa.
Los colegas de Martín Pérez reprobaron “estas amenazas y agresiones, propias de quienes militan en el patoterismo y se organizan para perturbar con terror a quien piensa diferente. No compartir opiniones no es delito ni mucho menos; la pluralidad de criterios es fundamental en la función periodística para la libre construcción de ideas”.
Buenos Aires, 5 de noviembre de 2009

Federación Argentina de Trabajador de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

José Insaurralde Gustavo Granero
Secretario adjunto Secretario general

Analía Freund
Secretaria de Derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario